Tomás Herrera, director general de Ganvam, contestó a la cuestión de la redacción de Posventa.info con un "me apunta uno de los miembros de nuestra junta directiva - una gran compañía - que entre 1.500 y 2.000 euros".

Nosotros habíamos preguntado sobre la cantidad que un compraventa invierte en la puesta a punto de un vehículo usado antes de ofertarlo a sus clientes.

 

Al final de la rueda de prensa comentamos la cifra con Jaime Barea, director de la asesoría jurídica de Ganvam, y le puso las correspondientes comillas a la afirmación: depende de la gama de vehículos de que hablemos, de su procedencia, su antigüedad,...

Antonio García, responsable de Das Welt Auto, había también matizado la posible cifra, debido a "lo que sea necesario para cada vehículo", pues si un vehículo tiene difícil cumplir los estandares de Das Welt Auto no lo vamos a poner en venta.

Parece que Ganvam no tiene un estudio sobre este tema. Sin embargo es un dato importante para la rentabilidad de un vendedor de VO y un gran argumento para competir con la compraventa entre particulares.

Desde aquí invitamos a Ganvam a acometer y hacer público el estudio.