Una revolución está en marcha en el mundo de la posventa y en los servicios para movilidad, alimentados por la aparición de la tecnología digital y por el desarrollo tecnológico que afecta a toda la industria. La electrificación de vehículos y la llegada de los coches autónomos, con soluciones de conectividad y nuevos servicios online, ya están provocando el cambio de organización en todos los niveles del sector. Los consumidores están afectados por este cambio, pero, sobre todo, los profesionales de la reparación.

La feria Equip Auto, que se celebrará del 17 al 21 de octubre en Paris Expo Porte de Versailles, ha confirmado su papel como plataforma para el descubrimiento de las tendencias subyacentes que dan forma a la reparación y mantenimiento del automóvil, así como a los diferentes servicios del mercado.

En colaboración con Digital Business News, Equip Auto introduce el espacio “Innovation & Startups Park”, situado a la entrada del Pabellón 1, reuniendo a startups francesas e internacionales y empresas innovadoras que trabajan en el campo de la movilidad. Los objetivos de este parque son apoyar a los profesionales de reparación en esta fase de cambio y facilitar los contactos entre los profesionales “tradicionales” y jóvenes empresas innovadoras que ya están anticipando la posventa del futuro.

Para ofrecer el mejor apoyo posible a las startups que se espera que asistan, la exposición ha optado por ofrecer opciones de participación a la carta. Para cumplir con las necesidades de estas jóvenes empresas, tendrán la oportunidad de participar como expositores por cualquier duración entre 2 y 5 días a costes preferenciales.

Por último, el certamen está desarrollando una campaña de comunicación específica alrededor del “Innovation & Startups Park”, en forma de un programa de marketing directo dirigido más de 12.000 contactos calificados, una campaña digital en los principales medios sociales, promociones entre visitantes específicos y la asociación con Viva Technology, el nuevo evento internacional dedicado a las startups.