España continúa a la cabeza en el crecimiento del mercado de turismos en el primer cuatrimestre del año. Sin duda, el efecto de los Planes Pive ha sido el detonante básico para posicionar a España como mercado líder en crecimiento en ventas de coches.

 

Europa mantiene un crecimiento en los primeros cuatro meses del año y eso es importante para nuestras factorías. No obstante, algunos mercados europeos pueden presentar subidas más moderadas en la segunda parte del año, por lo que es importante seguir manteniendo un alto ritmo de crecimiento en nuestro mercado interior, que permita ocasionalmente compensar esa leve moderación de los mercados europeos.

De ahí que la reciente aprobación del Plan Pive 8, que ya está en vigor, sea un elemento clave para el mantenimiento de las tasas de crecimiento de doble dígito en el mercado nacional.

Entre los principales mercados de la Unión Europea, España destaca una vez más por su fuerte crecimiento, con un acumulados en estos cuatro primeros meses del 23,9% y 349.857 unidades.

Alemania, por su parte, presenta hasta abril un incremento del 6,4%, al tiempo que el mercado inglés también continúa con su ritmo alcista y crece en los mismos dígitos.
En Francia se incrementaron las ventas en el periodo enero-abril en un 5,6%, mientras en Italia mostró una notable mejora con un crecimiento del 16,2% en el mismo periodo.