Establecimientos Coll ha presentado un concurso de acreedores y ha anunciado un ERE que afectará a cerca de 300 trabajadores. Según han informado fuentes sindicales -y se han hecho eco medios como el Diari de Girona-, la empresa presentó el concurso el primer día de septiembre e informó a los trabajadores de la aplicación del expediente de regulación. De momento, se está constituyendo la mesa negociadora y la plantilla está esperando que se apruebe el concurso.

Hace apenas dos meses, Pep Gironés, entonces director del Área de Negocio de Establiments Coll, comentó a Posventa.info que la empresa “vivía una situación muy delicada. Hemos tenido un problema financiero importante e hicimos una reestructuración de nuestra deuda el año pasado”. Semanas después, Gironés dejaba la empresa y la dirección de Coll recaía en un Comité de Dirección compuesto por Jordi Sabadell (director general), Nuria Teixidor (adjunta a la Dirección General y que, provisionalmente, asume también la dirección comercial), Marc Bolaños (director de Compras), Luis Molanes (director administrativo-financiero) y Juan Carlos Toro (director de Logística)..

Establecimientos Coll es una empresa familiar con más de 95 años de trayectoria y 29 centros de distribución en Cataluña, Zaragoza, Ibiza y Andorra. El pasado marzo, coincidiendo con el confinamiento, Establecimientos Coll se acogió a un ERTE que se prolongó hasta el 31 de julio. Posteriormente, presentó otro por causas organizativas.