La ceremonia de entrega de los Premios Solidarios del Running EuroTaller, conducida por los periodistas Luis Blanco y Samanta Chocrón (del programa A tu Ritmo de Capital Radio), contó con la participación de Carlos Calleja, director de la Red de talleres, quien subrayó en su intervención el compromiso de EuroTaller con la difusión de iniciativas socialmente responsables desde el ámbito del atletismo popular como las de las candidaturas presentes en la primera edición de estos premios.

Carlos Calleja EuroTaller

Este compromiso de la Red tiene su reflejo en el equipo de corredores solidarios EuroTaller Theodora y la iniciativa KilómetrosXSonrisas, con las que "hemos conseguido hacer realidad más de 4.500 visitas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora a pequeños hospitalizados a lo largo de toda la geografía española", señalaba Calleja, para añadir que estos premios permiten “una mayor visibilidad a iniciativas solidarias con el running como vehículo de sensibilización. Volvemos a confiar en los runners, que ayudan a que la sociedad avance”.

premios eurotaller running2

A la intervención de Calleja siguió una mesa redonda en la que participaron el doble campeón de España de Maratón Pablo Villalobos; Carlos García Prieto (Ultrarun), presidente de la Asociación Española de Trail Running; y Raúl Gonzalez, director de MP3 y consultor de World Shopper Experts. La charla sirvió para poner en valor la importante labor de las iniciativas solidarias vinculadas al running, sus promotores y los voluntarios que desinteresadamente contribuyen a las mismas, así como la de los grandes atletas que se comprometen con ellas, los organizadores de carreras que las apoyan y las empresas que, como EuroTaller, deciden dedicar su apoyo y esfuerzos en Responsabilidad Social Corporativa para financiar proyectos solidarios.

EuroTaller muestra su compromiso con la difusión de iniciativas socialmente responsables desde el ámbito del atletismo popular como las de las candidaturas presentes en la primera edición de estos premios

A continuación se celebró el acto de entrega de distinciones a los proyectos participantes en los I Premios EuroTaller Solidarios del Running. El premio del público fue para el proyecto Reto Dravet, de la Fundación Síndrome de Dravet, que consiguió imponerse hace dos semanas en una votación popular en la que participaron cerca de 20.000 personas a través de la web de la iniciativa.

EuroTaller Dravet

Por su parte, los cinco proyectos distinguidos por el jurado de los Premios, entregados entre las 24 candidaturas participantes, fueron para:

  • Asociación Frangil, por el proyecto “700 camisetas contra la leucemia”.
  • Fundación Síndrome de Dravet, por el proyecto deportivo Reto Dravet.
  • Club Confines, club de corredores cuya cuota de socios va destinada a diferentes causas benéficas.
  • Fundación Unoentrecienmil, por su proyecto “La Vuelta al Cole”, una carrera simbólica organizada en más de 900 colegios para concienciar a los niños de la lucha contra la leucemia.
  • Egoísmo Positivo, grupo de corredores que lucha por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del running.

Además, el resto de 19 finalistas recibieron un diploma en reconocimiento a su labor solidaria. Entre ellos figuran los siguientes proyectos: Avanza ONG (Fórmula 1 Kilo); ADN Corredor (Organizadores de la Carrera Correcaminos de Fuenlabrada); Médula para Mateo (Carrera Solidaria Médula Para Mateo); Forrest Gump Team (Reto Run Para los Valientes); Oxfam Intermon Trailwalker (Oxfam Intermon Trailwalker); David y Pedro De Paz (De Paz Brothers por la Senda Viriato); Borja - conEMsepuede (conEMsepuede); Xavi Sánchez Blasco (Proyecto Demos un Paso Adelante); Asociación para el Deporte con Diabetes - AEDD (Equipo Deportivo Team One de deportistas con Diabetes); Alberto Navarro García (#6Majors6Reptes); David Blanco Vega (Cima de Retos Solidarios); Eventsthinker (Carreras populares solidarias anuales); Héctor Moro (Maratones contra la Leucemia); Raúl Gil (365 Días Corriendo contra la Diabetes); Ricardo Abad - Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad (El Camino de Adano); Javier del Val Gómez (La vida con una sonrisa. laELAexiste); Rober Martínez Menor (24 horas X APADIS); Mapoma (Carreras y donaciones solidarias) y Club Atletismo Zancadas (Carreras solidarias).

El jurado de los premios ha estado formado por Carlos Calleja, director de EuroTaller; Pablo Villalobos, doble campeón de España de Maratón; Pablo Blázquez, director de Ethic; Isabel Macías, atleta; Pepe Sánchez, director de Rafaelhoteles Atocha; Carlos García Prieto (Ultrarun), presidente de la Asociación Española de Trail Running; y Paco Noguera, responsable de CarrerasPopulares.com.