A partir de la próxima edición, Expomecánica, el Salón de Equipos, Servicios, Componentes y Recambios Auto se llevará a cabo cada dos años, alineando su frecuencia (años pares) con los principales eventos internacionales en el sector. La noticia agrada al tejido empresarial portugués. Y aún más para los expositores españoles: parece que Expomecánica 2020 tendrá la mayor participación española de la historia.

Cuando aún quedan seis meses para el Salón de Equipos, Servicios, Componentes y Recambios Auto, que se celebrará del 17 al 19 de abril en Exponor -Feria Internacional de Oporto-, ya tiene confirmados el mismo número (26) de expositores españoles que en la edición 2019. Y ya hay operadores económicos italianos y belgas con reservas hechas.

El Salón se celebrará cada dos años a partir de 2020, en años pares, alternando con Motortec Automechanika Madrid. El ajuste del calendario del próximo año hará que la 8ª edición del evento suceda solo en 2022. De esta manera, Expomecánica se alinea con las tendencias internacionales del sector, lo que le permite crecer en el panorama de los principales eventos europeos que reflejan la actividad.

Después de una reflexión y consulta con el mercado, “hemos adquirido un nuevo compromiso con el sector. La receptividad, nacional e internacional, está siendo muy positiva. Estamos obteniendo excelentes resultados en el extranjero, especialmente en España, lo que nos lleva a creer que tendremos la mejor participación de la historia”, explica José Manuel Costa, director general de Kikai. “Ponemos el interés del sector por encima de todo. Hemos demostrado que somos una alternativa creíble y segura para cualquiera que quiera, como nosotros, crecer y superar los límites del mercado de accesorios. Hemos adoptado un modelo que funciona en toda Europa”, señala.

La campaña Expomecánica 2020 continúa con ganancias en indicadores comerciales clave. La mitad del área de exhibición (24.000 metros cuadrados) ya está ocupada por un total de 165 empresas, lo que demuestra un gran interés de los operadores de posventa en el evento. “Estamos en camino de lograr un resultado histórico. De los cuatro pabellones asignados al evento, la nave 5 del recinto está prácticamente llena, el pabellón 4 tiene el 75% del área reservada y tenemos un 33% de ocupación en los dos restantes. Y la campaña todavía está a mitad de camino”, dice Sónia Rodrigues, directora comercial de Kikai.