Bajo el lema “Liderando el cambio”, la XXVII edición del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción volverá a convertirse en un gran “centro de formación”, que abordará los retos a los que se enfrentan los concesionarios, que se están moviendo para adaptar su modelo de negocio a la realidad del mercado, a la llegada de nuevas formas de movilidad y a un cliente en constante evolución. Faconauto, que ya ha abierto las inscripciones, organiza el congreso durante los días 7 y 8 de febrero en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid.

Ambas jornadas contarán con una agenda de actos centrales, que se desarrollarán en el auditorio central de Ifema y, en paralelo, grupos de trabajo cuyos núcleos temáticos serán: el liderazgo, vehículos usados, venta, posventa, digitalización y gestión empresarial. “Esta formación, unida a la estabilidad de nuestras plantillas, donde el 92% de nuestros colaboradores lo hacen mediante un contrato indefinido, es la prueba fiel de nuestro compromiso con la adaptación a las nuevas tecnologías que vamos a poner al servicio de nuestros clientes”, afirma el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

De entre los ponentes ya confirmados se encuentran Rafael Domenech, responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research; José Armenteros, consejero delegado de MSI; José Luis Gata, product manager de Audatex; Mikel Palomera, director general de Seat en España; Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España; José María Terol, presidente de Mazda España; Jesús Alonso, presidente de Ford España; José Miguel Aparicio, director general de Audi España; y Ricardo Oliveira, experto en experiencia del cliente en automoción.

El Congreso también contará con la presencia de José Vicente de los Mozos, presidente de la Alianza Renault-Nissan en España y director mundial de fabricación y logística de Renault, con el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, o con el piloto de Fórmula 1 Marc Gené, entre otros. Asimismo, la intervención previa a la clausura correrá a cargo del mago, escritor y director de cine Luis Piedrahita.

Entre los patrocinadores del encuentro se encuentran Mutua Madrileña, como patrocinador principal, Santander Consumer Finance, como patrocinador especial, además de Galp, Madrid Auto, Bankinter Consumer Finance, Proassa, Mobil, BBVA Consumer Finance, Cetelem, CaixaBank Consumer Finance, CDK Global, Solera, Repsol, Dapda Motor Digital, Car Garantie, euroTransportcar, Glasurit, Lesonal, Imaweb, RSM, WashTec, AutoScout 24, Berner, Caser Seguros, coches.net, Dat Ibérica, Icar Systems, MSX Internacional, Clicars, Wallapop, RACE, BCA, PPG y Wurth.