La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) organiza, por primera vez, el I Observatorio del VO de la Distribución Oficial, que se celebrará el 25 de octubre en el recinto ferial Ifema de Madrid, en el marco del programa de Trafic 2017, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible.

La jornada, que reunirá a más de 200 profesionales del sector, servirá para subrayar la importancia de la venta de coches de ocasión en el concesionario para reducir la edad media del parque de vehículos de España. Este Observatorio se dirige a todos los profesionales del sector, especialmente a concesionarios, patronales, asociaciones sectoriales y empresas que proveen a toda la cadena de valor.

Asimismo, este evento, que se celebrará todos los años, pretende transmitir que la gestión del vehículo usado o de ocasión debe atender a los mismos criterios de calidad que se tienen en cuenta en los coches nuevos. En este sentido, se analizará, con datos específicos, cuál es la situación actual del mercado de vehículos de ocasión en los concesionarios oficiales, especialmente aquellos que van hasta los cinco años de edad.

Durante el I Observatorio del VO de la Distribución Oficial se presentará el estudio sobre los hábitos de los compradores de coches usados “jóvenes” durante el año 2017, elaborado por Schibsted y la plataforma coches.net. Gracias a esta investigación, se dará a conocer el público de este mercado de vehículos para que los concesionarios sepan ajustarse al mismo.

Como patrocinador oficial, el evento tendrá a Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen que integra Volkswagen, SEAT, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales. Además, cuenta con el patrocinio de Cetelem, Arval, Imaweb y TÜV SÜD Atisae.