Web Analytics
Actualidad

Faconauto celebrará su II Observatorio de la Posventa Oficial en Motortec Automechanika Madrid

Dentro de la estrecha colaboración que Faconauto mantiene con Ifema, la patronal de los concesionarios celebrará el II Observatorio de la Posventa Oficial el próximo 15 de marzo de 2019 en la Feria de Madrid, dentro del programa de Motortec Automechanika Madrid.
congreso_faconauto
congreso_faconauto

La patronal de los concesionarios, Faconauto, celebrará el II Observatorio de la Posventa Oficial el 15 de marzo de 2019, dentro del programa de jornadas de Motortec Automechanika Madrid. La 15ª Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, organizada por Ifema, se desarrollará del 13 al 16 de marzo de 2019 en la Feria de Madrid.

El II Observatorio de la Posventa Oficial, que reunirá a los mejores expertos y a más de 200 profesionales del sector, servirá para abordar los nuevos retos a los que se enfrentan los concesionarios y hacer prospectiva de lo que se puede esperar a medio plazo.

El objetivo de Faconauto es dar a conocer los datos esenciales que constituyen la posventa en nuestro país para que los concesionarios puedan tomar decisiones estratégicas en una parte vital de su negocio.

Asimismo, la jornada pretende transmitir una nueva forma de entender la posventa. Para ello, abordará temas como las nuevas propuestas de movilidad, la llegada del vehículo autónomo y eléctrico, la digitalización o los cambios introducidos por algunas marcas en la venta y distribución de sus piezas de recambio, entre otros.

El Observatorio se enmarca en la estrecha colaboración que Faconauto mantiene con Ifema. Desde la patronal destacan que Feria de Madrid es el mejor entorno para acoger un encuentro de estas características, al volver a ser la sede, el próximo mes de marzo, de Motortec Automechanika Madrid, la feria internacional líder para la industria de la automoción en España.

Hoy destacamos

Más noticias

Eurotaller europremium 2025 jurado prensa
Empresas

Bajo los pilares de Imagen, Conocimiento, Cliente y Rentabilidad, los mejores talleres de la red, promovida por Groupauto Unión Ibérica, optan a los Europremium 2025, cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid.

Autopromotec
Actualidad

El programa de actividades profundizará en los temas más relevantes de la posventa del automóvil en el marco de la 30º edición de la feria italiana, que se celebra del 21 al 24 de mayo en BolognaFiere.

Cesvimap concursos motortec 2025
Carrocería y Pintura

El centro de I+D de Mapfre organizó los concursos de reparación de faros y de valoración de daños, además de colaborar en el XXI Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción.

Moeve motortec
Empresas

“Es en el post-evento donde realmente se define si esos contactos pueden convertirse en oportunidades reales de negocio”, destaca la agencia de marketing y eventos en su último artículo.

Frost Sullivan premio Targa Telematics
Empresas

Permiten a las aseguradoras ofrecer pólizas personalizadas y dinámicas basadas en datos reales de uso y comportamiento de conducción, lo que se traduce en primas más precisas, flexibles y competitivas para los asegurados.

Brembo
Empresas

La compañía ha sido capaz de contener los impactos del mercado gracias a la solidez de su modelo de negocio, lainnovación tecnológica y la resistencia del segmento posventa, según su presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.

MG Almacen recambios españa
Empresas

En las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se gestionarán las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación. El resto estará disponible entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.

Webfleet Video 2.0
VI

Webfleet Video 2.0 presenta dos nuevas cámaras, CAM Lite y CAM Pro, que usan visión artificial y supervisión basada en IA, así como cámaras auxiliares y accesorios para mejorar la seguridad de las flotas.

Mahle ecare fluid refrigeracion
Equipamiento

El nuevo dispositivo para el mantenimiento de circuitos de refrigeración trabaja con los refrigerantes más habituales del mercado, así como con motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos.

Euromaster averias motos
Equipamiento

Euromaster recomienda comprobar el estado del motor, la centralita electrónica, el embrague, la cadena y la bomba de combustible.

Truck Racing 2025 Diesel Technic
VI

DT Spare Parts, la marca de Diesel Technic, es la patrocinadora oficial del equipo S.L. TruckSport 30 por sexta vez consecutiva.

Congreso nacional reciclado plasticos 2024
Distribuidores

El encuentro, organizado por Anarpla, tendrá lugar el 5 de junio en los Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.

Rent a car feneval matriculaciones
Cifras

Los canales de empresas y particulares cierran con subidas ligeras el mes pasado, con un 3,21% y un 4,73%, respectivamente.

Chingotto
Neumáticos

La compañía alemana y el jugador seguirán vinculados durante las temporadas 2025 y 2026. Esta firma refuerza la apuesta que Continental ha hecho por este deporte, del que también es patrocinador en seis torneos en España

Faconautorandstad
Cifras

Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024

VW Tiguan   Apollo Tyres
Neumáticos

Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H

Premios Personajes Posventa 2025 194
Actualidad

Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.

Cogreso Efiauto apertura
Carrocería y Pintura

El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.

Green Gas Mobility Summit
VI

El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.

Transporte dana valencia
VI

La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.

Continental Vos Logistics
VI

La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.

Buscar en Posventa

Síguenos