Este año, la World Shopper Conference Iberian 2019 (WSC), que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en la escuela de negocios NOVA SBE de Cascais (Portugal), estará abierta tanto a los profesionales de la automoción como a emprendedores, inversores, Administraciones Públicas y consumidores interesados en reflexionar sobre el futuro de la automovilidad y en conocer los fenómenos más innovadores sobre cómo se fabrican, distribuyen, usan y mantienen los vehículos que han sido identificados y analizados, durante los últimos doce meses, por el equipo de World Shopper en todo el mundo.

El evento contará con la colaboración institucional de los Agentes Oficiales españoles representados por Fagenauto, cuyos asociados se beneficiarán de condiciones especiales para asistir a este evento.

Los participantes podrán asistir a la inauguración oficial por parte del Ayuntamiento de Cascais de una línea de transporte de servicio público operada por un vehículo autónomo, que recorrerá la distancia que separa la escuela de negocios NOVA y la estación de tren de Carcavelos. La organización de WSC está trabajando también en la demostración de varios vehículos que anticipan el futuro: vehículos eléctricos (coches, scooters, bicicletas,...), un autobús eléctrico y un camión eléctrico.

Este año, el programa de contenidos de la WSC va a enfocarse en el cambio y la importancia de acelerar la adopción de estrategias por parte de las empresas para responder a los nuevos desafíos. Para ello, la conferencia contará con:

  • Ponentes de prestigio internacional que abordarán los temas más críticos del presente y del futuro.
  • Dos días de presentaciones y workshops: primer día dedicado a temáticas más estratégicas y el segundo día a sesiones más operativas, con ejemplos de mejores prácticas a adoptar como vectores de desarrollo del sector.
  • Un área de expositores diseñada para fomentar la interacción y generar oportunidades de negocio.
  • Zona de demostraciones de vehículos futuristas, en el exterior del edificio.
  • Programa de Start-ups.
  • Oportunidad de networking.