Hoy hemos tenido noticia en la redacción del fallecimiento de Felipe Pariente, a los 71 años, tras días ingresado a causa de la Covid. Felipe Pariente fue el fundador de lo que en 1975 se denominó Distribuidora de Recambios y más tarde AD Grupo Felipe Pariente o AD Recambios Extremadura.

Desde AD Parts, Josep Bosch, en un comunicado, se ha mostrado consternado por la noticia. “Es una muy triste e inapelable noticia que nos afecta a todos en lo más hondo sin que nada podamos hacer. Con el fallecimiento de Felipe se pierde un incansable empresario que dio su vida al sector y a la profesión que tanto amaba”.

En 1975, Felipe Pariente fundaba Distribuidora de Recambios, una pequeña tienda de recambios del automóvil justo enfrente de la estación de autobuses de Cáceres. Desde los primeros compases de esta nueva aventura se imprime en la empresa la vocación a la atención inmediata de sus clientes, para ello era necesario crecer. Con mucho trabajo y kilómetros, se abrieron las puertas en otro centro neurálgico de la automoción en Badajoz, en el barrio de San Roque. En Cáceres se inaugura una nueva delegación en la Calle Argentina.

En los ochenta, la aventura se extiende a Villanueva de la Serena (1984) y Don Benito (1988). Pero será en la década de los noventa donde se alcanza la madurez abriendo delegaciones en Jerez de los Caballeros, Mérida, Plasencia y Navalmoral. Además, se estrena delegación central en Cáceres (en la Avenida de Alemania) y se inaugura uno de los almacenes de recambio del automóvil más grandes de España con una nueva tienda en Badajoz.

En 1992 se incorpora al grupo AD Parts, lo que implica formar parte del grupo más importante del sector del recambio en España. Es en este momento cuando Distribuidora de Recambios y Autorrecambios Villanueva dan lugar a la actual marca AD Recambios Extremadura.

El siglo XXI llegó cargado de retos con la ampliación de prácticamente todas las tiendas, incluyendo el almacén central en el Polígono las Capellanías de Cáceres. Además, ante la transformación y los nuevos retos del sector, se realizan nuevos movimientos: adquiere la división extremeña de Davasa.

Hoy, el grupo da trabajo a más de 150 personas en toda Extremadura, y al frente del negocio se encuentran sus hijos Álvaro, César y Almudena, a los que queremos transmitir nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.