Hemos tenido noticia en la redacción del fallecimiento, a los 88 años, de Manolo Santamaría, un pionero del fenómeno de los grupos en nuestro país. A finales de los 70, con otros históricos como Mariano Baldovín, Vicente Escolano o Cristóbal Toscano, fundó Gecore a finales de los 70, el que sería uno de los primeros grupos de recambistas en nuestro país, con distribuidores de Valencia, Huelva, Zaragoza o Alicante.

Gecore fue creciendo, adquiriendo nuevos asociados y fundiéndose con otros grupos hasta constituir primero Gecoresa y luego Gecorusa, grupo del que, años más tarde, nacería el actual Aser.

Tras esta larga etapa, fundó el grupo Promer Parts, que también gerenció hasta su retirada. Fue, sin duda, uno de los personajes más influyentes de la distribución en los 80. Con una fuerte personalidad, fue ante todo una buena persona y leal con sus amigos de siempre, tal y como nos comentan quienes compartieron con él trayectoria vital y profesional.

Desde la redacción de Talleres en Comunicación y Posventa.info queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familia y amigos. Descanse en paz.