Ayer tuvimos noticia del fallecimiento de Richard G. Nott, por un agravamiento de sus problemas cardíacos. Nott era de nacionalidad británica pero fuertemente arraigado en nuestro país, donde desarrolló diversos puestos de responsabilidad, trabajando en compañías como Lucas, Magneti Marelli o AS. Además, fue reconocido hace una década por su trayectoria en los premios Personajes de la Posventa.

Su andadura en nuestro país comenzó en 1986, año en que fue nombrado director general de Lucas Aftermarket para España. Diez años más tarde, dejó la empresa y en 1998, fue nombrado responsable del negocio de posventa británico de Magnetti Marelli, donde permaneció hasta 2001.

Tras ello, en 2005 fundó la consultoría Richard Nott & Associates y comenzó a desarrollar proyectos de consultoría para empresas del mercado de posventa de automoción, con el objetivo de ayudarlas a emprender el camino hacia unos objetivos concretos, y dejarlas continuar una vez encauzadas”, explica. Fruto de esta experiencia, colaboró con Eucon entre 2009 y 2012 y con AS en 2012. Descanse en paz.