La Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) debatirán mañana en Barcelona en el marco del Salón de Ocasión el futuro más inmediato de la automoción en un contexto de recuperación de las ventas gracias a la mejora de los indicadores macroeconómicos y al incentivo de los planes de ayuda.

 

La jornada, que será inaugurada por el presidente de Fecavem y del certamen, Jaume Roura, y su homólogo en Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres - ambos promotores del Salón de Ocasión -, contará además con la presencia del director general de Industria, Antoni Mª Grau, y el jefe provincial de Tránsito de Barcelona, Adriá Puigpelat.

El debate, moderado por el periodista Jaume Barberá, tendrá asimismo la participación de Francisco Roger, de la consultora KPMG, quien aportará su particular visión sobre los nuevos hábitos de compra de los consumidores.

Por otra parte, la evolución de los vehículos desde el punto de vista de la innovación y la tecnología será abordada per Vicenç Aguilera, del Clúster de l'Automòbil, al tiempo que la movilidad del coche privado también copará la intervención del experto en movilidad sostenible Alfons Perona.

Durante la reunión se abordará igualmente otros temas de interés, como la matriculación electrónica de vehículos, los retos a los que deben enfrentarse las empresas del sector de la distribución o la competitividad en la que se mueven las pymes vendedoras, presentación que estará a cargo del director general de Ganvam, Tomás Herrera.