Gracias a la campaña “Taller Homologado”, los talleres asociados a la Federación de Empresarios de Automoción de Málaga (Fedama) podrán acreditarse como taller homologado, a través de un distintivo que podrán colocar en el exterior de su establecimiento. También podrán utilizar la imagen de la campaña para insertarla en documentación y redes sociales.

Además, Fedama desarrolla una nueva página web, a modo de buscador de talleres, en la que los usuarios van a poder localizar su taller de confianza por localidad, especialidad, tipo de servicios y otras ventajas adicionales ofrecidas por los talleres inscritos. Asimismo, la asociación publicitará todas las altas en “Taller Homologado” vía web y redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube).

En este sitio online, los usuarios tendrán un apartado con información sobre los talleres acreditados que cumplen con los requisitos y exigencias establecidos en la normativa vigente, que sirva de punto de información veraz, actual y de confianza para los consumidores que necesiten, el cualquier momento, localizar a un taller legal para contratar sus servicios.

Las empresas que quieran participar tendrán que cumplir los siguientes requisitos: ser un taller inscrito en el registro de Industria y con licencia de apertura; y cumplimentar la Declaración Responsable de Fedama, que llevará consigo una auditoria de los puntos más importantes (industria, consumo, Medio Ambiente, PRL, seguros, etc.), y pertenecer a la asociación.

Con esta iniciativa, Fedama quiere apostar por la divulgación de los talleres legalmente constituidos, que cumplen con una serie de requisitos como formación, cualificación profesional, seguridad industrial, prevención de riesgos laborales, gestión medioambiental, garantía de los trabajos ante los consumidores y LOPD, entre otros, “empresas que con su esfuerzo y buen hacer, contribuyen en generar riqueza y empleo en favor de la sociedad”, destacan desde la entidad.