El presidente y el director gerente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Francisco Javier Moreno Muruve y Carlos Jacinto Marín, respectivamente, han mantenido un encuentro con el nuevo jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, José Antonio Amate Fortes.

En esta reunión, solicitada a petición de la propia Fedeme, se ha profundizado en la estrecha relación mantenida entre este organismo y la Federación, que representa en la actualidad los intereses de cerca de 9.000 empresas y más de 68.000 trabajadores en la provincia.

Los presentes abordaron asuntos como el de los ilegales y el grave problema de competencia desleal y seguridad que representa la actividad llevada a cabo por estos pseudoprofesionales. En este sentido, insistieron en la necesidad de continuar trabajando dada la importancia de la labor inspectora en este tipo de casos, manteniendo, como hasta ahora, una dinámica de coordinación y colaboración entre la Inspección de Trabajo y Fedeme.

Por último, la reciente entrada en vigor de la aplicación del registro de la jornada horaria para la totalidad de las empresas fue otro de los asuntos tratados en esta reunión.

Fedeme agradece la "buena disposición” del nuevo inspector provincial en relación con los distintos aspectos que se han abordado, así como su "actitud de apoyo” respecto a todos aquellos temas vinculados a su área de competencia que afecten a las empresas del sector metal.