En el marco de la nueva estrategia digital en la que viene trabajando Fedeme a lo largo del último año, la federación sevillana ha lanzado su nuevo portal web, proyecto inicial y vertebrador de la nueva línea de imagen y comunicación que se viene desarrollando.

A diferencia con la anterior página, la información se dispone de forma más sencilla e intuitiva lo cual favorece la navegación e identifica de manera clara la actividad de Fedeme, así como las áreas de mayor interés para los asociados, quienes cuentan con áreas de contenido exclusivo. Asimismo, la nueva web se ha desarrollado en base a un diseño responsive y cuenta, igualmente, con estándares de experiencia de usuario, usabilidad y accesibilidad.

Otra de las importantes funcionalidades que presenta el sitio online es la integración de un software de gestión de usuarios y herramienta de e-mail marketing que ha favorecido, por una parte, simplificar el trabajo de gestión y comunicación con los contactos y conocer mejor el comportamiento del público; y, por otro, generar campañas más atractivas que han favorecido el rendimiento de las comunicaciones.

Entre las novedades que recoge la nueva web está la creación de un directorio de empresas asociadas donde se ofrece información de contacto, una breve descripción de la actividad que desarrollan y del sector al que pertenecen. Los usuarios que accedan a este directorio pueden localizar a las empresas haciendo una búsqueda por nombre o por sector de actividad (automoción; comercio metal; estaciones de servicio; industria; instaladores y otros).

El área destinada a las asociaciones integradas en Fedeme, un total de 20 organizaciones entre provinciales y regionales, también ha sido protagonista de una importante renovación. Cada asociación cuenta en la web con una microsite propia, donde sus asociados pueden localizar de manera más sencilla y directa información específica sobre la actualidad de su sectorial, circulares y eventos, entre otros contenidos propios.