Organizado conjuntamente entre Fedeme y la Diputación de Sevilla, a través del IES Virgen de los Reyes, el I Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Tecnología, celebrado el 5 de diciembre en Sevilla, se orientó a los alumnos de los Grados de Formación Profesional de todas las ramas y especialidades, con la asistencia de más de 600 estudiantes a lo largo del día.

El acto de inauguración contó con la asistencia del presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve; la consejera de Educación, Sonia Gaya Sánchez; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. También participó la directora general de Formación Profesional Inicial y Educación, Purificación Pérez Hidalgo; y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

Tal y como destacó el presidente de Fedeme durante su intervención, “la iniciativa parte de una puesta en común entre empresas, Administración y los propios centros formativos y quiere incidir, igualmente, en la necesaria adaptación de los procesos formativos a las demandas de las empresas, así como a la generación de empleo riqueza, abogando por una FP a medida y flexible, acorde a los requerimientos actuales del mercado laboral”.

fedeme encuentro formación profesional2

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla señaló que “entre los certámenes orientados al empleo juvenil, este tiene un rango diferenciador y exclusivo al ser un encuentro enfocado a estudiantes de Formación Profesional. Queremos romper una lanza a favor de la FP, que es una vía muy valiosa para acceder al mercado laboral. Hay un dato esclarecedor: el 80% de los jóvenes de entre 20 y 30 años trabajarán en oficios que aún no están inventados”.

El I Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología nace con vocación anual y pretende convertirse en referente para la puesta en contacto y mejora de la empleabilidad entre los potenciales trabajadores de la industria y el sector servicios en general, provenientes de la FP, y las empresas. En paralelo a la zona expositiva, el encuentro contó con un programa de charlas para posibilitar la puesta en común sobre el presente y futuro de la FP y el empleo, en base a un programa en el que se habló sobre claves para la búsqueda de empleo; recursos para el emprendimiento; gestión de personal; currículum vitae por competencias; empleo y redes sociales, entre otros temas.