La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla han presentado una nueva remesa de denuncias contra 69 talleres ilegales de Sevilla capital y su provincia ante los ayuntamientos de cada una de las localidades, Consumo, Industria, Medio Ambiente y en la Inspección Provincial de Trabajo de Sevilla.

Su intención es que se proceda, por parte de estas autoridades, a las inspecciones correspondientes, además de poner en conocimiento estos hechos al Seprona y a la Policía Nacional autonómica.

En concreto, estas denuncias se han dirigido contra doce talleres clandestinos localizados en Sevilla capital, diez en Arahal, uno en Camas, cinco en Cantillana, seis en Carmona, diez en Dos Hermanas, cinco en Écija, cinco en Estepa, dos en Gerena, ocho en Lora del Río, dos en Morón de la Frontera y tres en Salteras, tras detectarse en ellos el incumplimiento de las medidas y requisitos exigidos por la Ley para el ejercicio de esta actividad.

Esta acción forma parte de una campaña iniciada por esta Federación y la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla para acabar con esta actividad ilegal y establecer un cerco en torno a los talleres que actúan al margen de la Ley, ocasionando un grave problema de competencia desleal para los negocios legalmente establecidos y un peligro para la seguridad vial.

Se trata de una campaña en la que la colaboran los propios empresarios del sector, con quienes se han mantenido numerosas reuniones a lo largo de estos dos últimos años.

"Su ayuda permitirá minimizar este tipo de prácticas que desde la Federación y la Asociación Provincial de Talleres seguiremos denunciando,  preservando siempre la privacidad de quienes facilitan esta labor", expresó el presidente de la Asociación provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Manuel Aragón García.