Federal Mogul ha anunciado la adquisición del negocio de frenado, en las áreas industrial y de automoción, de Honeywell, incluyendo dos plantas productivas en China y Rumanía. La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes de Competencia, se cerrará durante la segunda mitad de 2014.

 

“Esta adquisición acelera la estrategia a largo plazo de Federal Mogul de fortalecer nuestras principales líneas de producto, incluyendo nuestra cartera global de productos de fricción para clientes de posventa y primer equipo. Y creemos que esta transacción generará sinergias significatibvas que permitirán añadir un valor sustancial para nuestros accionistas”, ha puntualizado Carl C. Icahn, presidente del Comité Directivo de Federal Mogul.

Hasta la segunda mitad del año no se sabrá qué ocurrirá con la distribución de las marcas de Honeywell ni con las compañías en cada país y mercado. Lo que sí es cierto es que, al portfolio de marcas de fricción de Federal Mogul en posventa en España (Ferodo, Necto, Wagner y Duron) se la añadirán ahora otras dos: Bendix y Jurid. Además, en primer equipo, Federal Mogul incrementa significativamente su cuota de mercado, en un contexto en el que los principales proveedores de fricción de equipo original son Federal Mogul, Honeywell y TMD Friction.

“La reconocida tecnología de frenado de Honeywell, así como sus renovadas plantas productivas hacen de la operación un sólido añadido a nuestro negocio global de fricción”, ha señalado Kevin Freeland, CEO de Federal-Mogul Vehicle Components. “Esperamos combinar los negocios de frenado de ambas marcas para obtener significativas sinergias en todas las áreas del negocio. Nuestros clientes en todos los segmentos y regiones se beneficiarán de la transacción, del mismo modo que ertamos en disposición de ofrecerles lo mejor de ambas compañías”, añade.