Federal Mogul ha celebrado en sus instalaciones de Coslada el 55 aniversario de la marca española Necto. Y con motivo de esta efeméride, la corporación norteamericana Federal-Mogul relanza la marca española de frenos con un nuevo compromiso de marca con el cliente, nuevo logotipo, nuevas cajas y nuevo catálogo.

En estos 55 años ha habido hitos dentro de la marca, como en 1969, cuando se inició la fabricación de materiales de fricción para equipo original, en este caso el camión Pegaso Comet; en 1975 (la primera pastilla que se equipaba en equipo original, en el Renault R8 o en 1992, cuando se utilizó el primer material sin amianto en su fabricación.
Con motivo del aniversario, Necto ha renovado su imagen, con un logotipo más moderno y dinámico, sustituyendo su compromiso de marca, que pasa de "símbolo de seguridad" a "alta prestación". "hasta ahora, Alta Prestación era el nombre de una gama; ahora supone un compromiso, alta prestación en calidad y valor", señaló Pere Banús, director de Márketing de la firma.
Banús también hizo referencia a una nueva política de precios, un reposicionamiento de precios de la marca Necto -con una política exclusiva para nuestro mercado (ya que Necto sólo se comercializa en España)- y al lanzamiento este año del Kit Alta Prestación, que aúna pastillas y discos de altas prestaciones en una sola caja (l que supone un ahorro de un 25% en el precio y todas las ventajas de sustituir el conjunto).
Con esta modernización también se ha producido una renovación del embalaje del producto, con cajas que ahora cuentan con apertura vertical para pastillas, fabricadas en cartón de alta resistencia que no se deforma al ser almacenado. En definitiva, un packaging más robusto y compacto.
Y junto a ello, Federal-Mogul anunció que este año continuará el roadshow de las marcas Moog y Necto por toda España. Dos azafatas, un coordinador especialista y un Volkswagen Amarok matriculado para la ocasión son los encargados de explicar a los mecánicos y tiendas de repuestos las bondades tecnológicas y el nuevo compromiso de la marca de frenos Necto y los elementos de chasis y suspensión Moog. Si en 2012 se centró en Madrid y Barcelona, en esta ocasión el pick-up Amarok y las dos azafatas visitarán hasta 750 talleres de Galicia y Vizcaya (en junio y julio), Madrid, Asturias, Guipúzcoa, Navarra, Cataluña, Levante, Extremadura, Andalucía y Tenerife (en septiembre y octubre). Esta campaña se suma a la realizada este verano que regalaba un parasol por la compra de un juego de pastillas y que según los responsables de la firma, ha supuesto unas ventas de 60.000 unidades durante la temporada estival.
Además, durante el mes de septiembre estará disponible el nuevo catálogo Necto (ya consultable en TecDoc y en www.fmcat.eu).
Necto es un producto dirigido a vehículos turismo y furgonetas que extiende el rendimiento de origen. Conductores exigentes con las prestaciones de frenado y su seguridad son los clientes potenciales. Necto ofrece más de 1.200 referencias para turismos y furgonetas y formulaciones adecuadas a cada tipo de vehículo.