La sede de Fempa fue el escenario escogido para celebrar una nueva jornada, la séptima, del ciclo de Foros de Automoción que la propia Fempa y Atayapa están proporcionando a los socios desde el pasado año y a lo largo de todo este 2015.

Las anteriores seis jornadas, llevadas a cabo con gran éxito, versaron sobre la relación del taller con los peritos de seguros, la lucha contra los talleres ilegales con la policía autonómica e Industria o sobre las novedades en el Manual ITV y de Reformas de Importancia.

 

En la cuarta se habló de las obligaciones de los talleres ante Consumo y en la quinta se abordaron las obligaciones medioambientales de los talleres, con participación del Seprona y las nuevas obligaciones de estos en relación con las cabinas de pintura. La más reciente se centró en el tratamiento de los neumáticos fuera de uso y la problemática sobre su recogida.

En esta ocasión se habló de nuevo con peritos, con la presentación de Perito Asistencia. En muchas ocasiones, el taller no se muestra conforme con la peritación que le es presentada por la compañía y existen vías para intentar rebatirla y confrontarla con una segunda peritación de parte.

Perito Asistencia es un nuevo proyecto creado por peritos y una iniciativa que trata de dar un servicio directo al consumidor de asesoramiento integral del seguro, pero en el que se ven involucrados de manera muy importante, los talleres de reparación.

La reunión sirvió además para que se estableciera un intenso debate entre peritos y talleres asistentes, intercambiándose opiniones y experiencias, con la conclusión de que ambos colectivos tienen muchos intereses en común y que la colaboración entre ambos es fundamental en un mercado cambiante como el actual, donde las aseguradoras buscan abaratar sus costes con nuevas estrategias.

Fempa y Atayapa están ya trabajando en la próxima jornada que se va a celebrar dentro de este ciclo y que tratará sobre el cálculo del precio hora de taller, con un foro práctico para ayudar a los talleres a calcular su precio-hora. En la misma presentarán la nueva versión del programa de gestión integral de talleres, SGT, propiedad de Fempa, al que se han incorporado nuevas funcionalidades.