La prórroga del Convenio Colectivo para el Comercio de Recambios-Neumáticos y Accesorios de automóviles de la Comunidad de Madrid que venía rigiendo desde el año 2013/2014 se firmó ayer, 22 de julio de 2015.

 

Este convenio se ha suscrito por la Comisión Negociadora de Amarauto encabezada por Ricardo Segura, su Presidente, y por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) para el año 2015, que prevé un incremento del 1%, en línea con lo acordado por la CEOE, frente a la postura de los sindicatos que exigían un acuerdo por 3 años con unos incrementos fijos anuales del 1% (2015), 1,5% (2016) y el 2% (2017) y todo ello con la revisión anual del IPC en su caso. Se mantienen las 16 pagas, a diferencia del resto de sectores que solo tienen 14.

A esta conclusión se ha llegado después de sendas reuniones que se iniciaron en enero de este año. La Comisión Negociadora de Amarauto convocó durante el mes de mayo a todos los recambistas de Madrid, independientemente de su condición de asociado o no, para que se adoptara una postura unitaria a defender frente a los sindicatos.

Unanimidad de criterio de los asistentes que sirvió de hoja de ruta en las posteriores reuniones con los sindicatos, para que la firmeza del presidente con ese mandato del sector y la voluntad de llegar a un pacto final diera como resultado esta firma, conseguida ayer por sindicatos y patronal.

A partir de aquí se debe de abrir un periodo de reflexión para revisar y poner al día un convenio obsoleto con el fin de que refleje la situación económica y social actual tanto para trabajadores como para empresarios.

Para ello se convocará a una próxima reunión, finalizado el verano, abierta a todo el sector con el fin de elaborar un texto que proporcione estabilidad y seguridad en el cambio estratégico y operativo que ha experimentado el comercio del recambio, neumático y accesorios de automóviles en la Comunidad de Madrid, garantizando la sostenibilidad de las empresas y la seguridad de sus trabajadores.