La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) ha puesto en marcha una Mesa de la Automoción para impulsar aún más el desarrollo sostenible, la innovación y la atención al cliente. El nuevo órgano representa a 2.355 empresas murcianas, 10.300 trabajadores y una aportación de unos 1.250 millones de euros a la riqueza regional.

La creación de la Mesa de la Automoción está liderada por Fremm, aunque ha contado con la colaboración de los nueve gremios y asociaciones de la patronal que se mueven en torno a la automoción: talleres (Gretamur), vehículos de ocasión (Avomur), recambistas (Acrarem), carrocerías (Afcam), motocicletas (Avremoto), desguaces y Card (Acremur), neumáticos (Neumatimur), auxilio en carretera (Amac) y rectificadores (Remur).

Una de las primeras acciones de la Mesa de la Automoción, a cuyo frente estará Alfonso Hernández Zapata como presidente de Fremm junto a los presidentes de los gremios y asociaciones citadas, será crear un Código de Buenas Prácticas de la Automoción, que “distinguirá aquellas empresas comprometidas con el crecimiento real y sostenible, aparcando aún más a una minoría que práctica la competencia desleal a través de la economía sumergida u otro tipo de irregularidades que empañan la realidad del conjunto del sector”.

Un sector que, desde Fremm, es pionero en la incorporación de tecnología, la digitalización y la asunción de la industria 4.0; la formación constante de sus recursos humanos; el tratamiento medioambiental en todos sus procesos; o la búsqueda permanente de la seguridad de sus trabajadores y, ante todo, clientes.

La Mesa de la Automoción es una “llamada al conjunto de las empresas del sector para, desde la unidad y el consenso, afrontar un futuro innovador y sostenible con una voz única”, resume el presidente del Metal, Alfonso Hernández.