La organización empresarial sectorial Fremm ha contactado con el Ayuntamiento de Los Alcázares para trasladar a las empresas del metal las necesidades prioritarias de los vecinos damnificados, consistentes en electrodomésticos, mobiliario y alimentos no perecederos, además de informarles sobre la cuenta corriente habilitada por Cáritas: ES 0620383100616000416189, con el concepto 'Inundaciones'.

Fremm ha puesto a disposición de las empresas un servicio de tramitación de ayudas a disposición de las empresas asociadas que se han visto afectadas en sus negocios por “La DANA”. La atención se presta para facilitar que las pymes puedan solicitar las indemnizaciones correspondientes cuanto antes para agilizar al máximo su cobro.

Mediante esta atención, ofrece la oportunidad a las empresas del metal de delegar en la Federación Regional una tarea que suele resultar compleja para la mayoría de las pymes, micropymes y autónomos. En especial, cuando se puede dar el caso de que los empresarios puedan estar afectados por partida doble, en sus viviendas particulares y en sus instalaciones comerciales e industriales.

Un equipo cualificado del metal será el encargado de realizar toda la tramitación administrativa. Los damnificados por las inundaciones pueden contactar con el servicio llamando al teléfono 96 893 15 02, o bien por e-mail, mediante las direcciones [email protected] y [email protected]. Fremm prestará asesoramiento para reclamar a la compañía o al Consorcio de Compensación de Seguros las indemnizaciones por los daños causados.