Autopromotec celebró el pasado 10 de diciembre el congreso online Futurmotive - Digital Expo and Conference y programó una nueva cita con el mercado del Aftermarket para mayo de 2021. El evento, organizado íntegramente en una plataforma virtual, contó con la asistencia de miles de visitantes quienes, a través de live streaming, siguieron las charlas impartidas por varios representantes de empresas, expertos internacionales del sector, profesores universitarios y gremios, además de visitar los stands virtuales de 50 empresas expositoras.

Durante esta “maratón de la industria del automóvil”, los ponentes debatieron temas relacionados con la movilidad inteligente y la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de los componentes, la digitalización de las redes de servicio y mantenimiento, la eco-sostenibilidad del sector, el desarrollo de un nuevo modelo de cadena de suministro global y escenarios económicos posteriores a la pandemia del Covid-19.

El objetivo de los responsables de Futurmotive era crear un marco para presentar una nueva “caja de herramientas” para el sector de posventa, con el fin de proporcionar a las empresas las herramientas innovadoras necesarias para hacer frente a la transformación tecnológica en curso del sector.

“Futurmotive fue una apuesta pero tenemos la intención de volver a celebrar el evento en el futuro. De hecho, el evento programado para mayo de 2021 es una solución planeada para ser un evento entre digital y presencial”, ha declarado Renzo Servadei, CEO de Autopromotec. “Dadas las dificultades provocadas por la pandemia del Covid-19, nuestro sector debe aprovechar todas las herramientas que la tecnología pone a su disposición para promover el networking y la interacción entre diferentes sectores para difundir conocimientos, fortalecer las relaciones comerciales existentes y construir otras nuevas”.

En palabras de Servadei, “la Historia nos enseña que una gran crisis casi siempre va seguida de una gran recuperación y los temas tratados durante la pasada edición de Futurmotive nos dan el coraje, la confianza y la esperanza para creer que 2021 y 2022 serán años de auge para el sector de la automoción. Las áreas clave desde las que empezar a reconstruir nuestro futuro son: la formación, es decir, el perfeccionamiento de las habilidades y cualidades profesionales de hombres y mujeres jóvenes; información, para estar al día de los cambios que se están produciendo; y equipamiento, disponer de las herramientas de alta tecnología necesarias para afrontar un futuro más ecológico y sostenible. En definitiva, Futurmotive representa el primer paso en el camino hacia la gran feria física prevista para mayo de 2022”.