Se habla de la conectividad como la cuarta revolución industrial. No en vano, factores como Internet de las cosas y el 'big data' están dando forma a la versión 4.0 de la movilidad, transformando ya no sólo la manera en la que se usan los coches sino también la manera en la que se compran y se venden. En este contexto, Ganvam analizará, de la mano de Google y Microsoft, cómo debe la distribución de automóviles encarar esta transición para salir fortalecida.

Bajo el nombre “La onda expansiva de la nueva movilidad”, la II Convención Ganvam del Motor se celebrará el 21 de noviembre en la Carpa de Gaztelubide, de la Florida, en Madrid. El encuentro será inaugurado por el director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, y clausurado por el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña.

En concreto, Carlos Hernández, head of Industry Branding de Google España, se encargará de dar las claves para conectar con el cliente, mientras que Fernando González, channel partner development lead de Microsoft, descifrará cómo será el coche de futuro en el concesionario del futuro.

También se analizará en una mesa redonda el impacto de la nueva movilidad en la venta y reparación de automóviles, con la participación de Alberto Martín, director de Relaciones Institucionales de Enterprise España; Manuel Orejas, director de Desarrollo y Marketing de Arval; Carlos López, senior manager, management consulting de KPMG Asesores; Ignacio Román, director de Operaciones de E-Move; Horacio Pérez, consejero delegado de Moving; y Mario Carranza, consejero delegado de Amovens. Todos ellos estarán moderados por la subdirectora adjunta de Movilidad de la DGT, Susana Gómez.