Las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 17,3% en la primera quincena de septiembre, hasta alcanzar las 22.102 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

 

Concretamente, fueron las ventas de empresas las que mayor incremento registraron en este periodo, con una subida del 28,1%, hasta alcanzar un volumen de 7.445 unidades, como consecuencia que con la mejora de las perspectivas económicas vuelven a invertir en una partida estratégica como es la flota. Las alquiladoras, por su parte, se desplomaron un 42,9%, hasta situarse en las 631 unidades, debido al fin de la temporada vacacional.

Las matriculaciones de particulares subieron un 17,7% en la primera mitad del mes, con 14.026 unidades comercializadas. Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aunque efectivamente la confianza del consumidor avanza, es el Pive 8 el artífice de que el mercado lleve dos años creciendo. "De hecho, si no se asegura su continuidad a partir del 1 de enero de 2016 esta tendencia positiva no tardará en invertirse", apunta.