Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, ha pedido a la nueva secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, que impulse la continuidad de los planes de incentivo a la compra de vehículos, no sólo como medida para mantener el rimo del mercado, sino para empujar el rejuvenecimiento del parque.

Durante la participación de la nueva titular de Comercio en la Convención del Motor de Ganvam, el presidente aprovechó para recordar que desde la finalización del PIVE, el pasado mes de julio, las compras de particulares han ralentizado su crecimiento evidenciando que sí son necesarias medidas de estímulo, máxime cuando no suponen un gasto para el Estado sino una inversión con retorno para las arcas públicas.

Por otro lado, Sánchez Torres pidió que desde la nueva cartera de Economía, Industria y Competitividad se garantice la continuidad de la Mesa de Diálogo, que ha permitido la interlocución entre el Gobierno y el sector del automóvil. En sus palabras, “es necesario que las cuatro asociaciones podamos seguir colaborando con espíritu constructivo en las muchas cosas que nos unen. Hay que hacer sector más allá de personalismos e intereses particulares, sobre todo cuando estamos hablando de una actividad estratégica para el crecimiento económico del país”.