La Generalitat de Cataluña, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), ha anunciado que en breve abrirá el plazo para solicitar ayudas destinadas a empresas y autónomos que tengan proyectos de digitalización y apertura/acondicionamiento de locales comerciales.

Desde la asociación CIRA explican desde su página web en qué consisten esas ayudas, a quién se pueden otorgar y qué hacer para beneficiarse de ellas.

Ayudas para la transformación digital

El objetivo de estas ayudas es potenciar el conocimiento y la incorporación a las empresas de herramientas digitales para aumentar la competitividad. Estas herramientas son la vía para adaptarse a nuevos modelos de negocio que integren la tienda física con el mundo online. Las ayudas cubren hasta en un 70% los gastos derivados de una estrategia de transformación digital y concretados en una web, tienda online, redes sociales, presencia en Google, publicidad online, etc. El importe máximo de estas ayudas son 5.000 euros.

Para beneficiarse de estas ayudas es imprescindible tener comercio minorista; y ser autónomo de alta en el régimen especial de los trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA) o ser una empresa de comercio.

Ayudas para la apertura y la mejora de locales comerciales

El objetivo es dinamizar el comercio tras la crisis del Covid-19 mediante proyectos de recuperación de locales vacíos con la apertura de nuevos negocios o la reforma y mejora de locales comerciales. El Ayuntamiento de Barcelona ofrece ayudas de hasta el 50% de los gastos con un máximo de 5.000 euros.

Para beneficiarse de estas ayudas, es imprescindible tener comercio minorista; y ser autónomo de alta en el régimen especial de los trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA) o ser una empresa de comercio.

Para contratar este servicio o para más información, CIRA pone a disposición de las empresas el contacto de Ana Roldán, a través del correo electrónico [email protected].