Genuine Parts (GPC), empresa que en 2017 completó la compra de Alliance Automotive Group (AAG), que le permitía su desembarco en Europa, ha hecho públicos sus resultados en todo el año y sus perspectivas para 2018. Así, sus ventas durante 2017 fueron de 16.300 millones de dólares (unos 13.255 millones de euros), un aumento del 6,3% respecto a 2016. En este sentido, la adquisición de AAG aportó un 1,7% en las ventas, dato significativo si tenemos en cuenta que la operación se cerró en el último trimestre del año.

Según Paul Donahue, presidente y CEO de Genuine Parts, “reflexionando sobre 2017, el 90º año de GPC, vemos que hemos superado la barrera de 16.000 millones de dólares, un nuevo récord para nosotros. Además, posicionamos mejor a la compañía para un crecimiento sostenido a largo plazo, con importantes inversiones en nuestros negocios existentes y nuevos, tanto en Norteamérica como en el extranjero. Nuestro balance general está en excelentes condiciones, nuestros flujos de efectivo son sólidos y nuestros planes están listos para el próximo año”.

Así, los objetivos para 2018 de GPC son incrementar sus ventas entre un 12 y un 13%. El incremento será posible al incluir las ventas y operaciones realizadas por Alliance Automotive Group todo el año completo.