Autopromotec 2019 ha acogido la 15ª edición de los premios GiPA Excellence, organizados por GiPA Italia. Estos galardones reconocen lo mejor de la industria italiana, premiando a los mejores profesionales, compañías y proyectos en la posventa de ese país. En esta ocasión, han sido diez los premiados, tras multitud de entrevistas, incluyendo encuestas telefónicas, encuentros cara a cara y los votos del comité de GiPA.

Por su contribución al medio Ambiente, la consultora ha premiado a GPS Motori por su programa "Guasti Gravi" (fallos importantes), que permitió a la empresa actuar como un "eslabón perdido" entre las necesidades de la economía circular y los requisitos de servicio de los nuevos paradigmas de movilidad.

Robert Bosch fue reconocido entre los profesionales de la reparación de automóviles como una empresa destacada por su contribución al impulso del proceso de digitalización de las reparaciones, recibiendo el premio a la categoría "Apoyo a la cadena de suministro y gestión del taller en la era digital".

En la categoría "Satisfacción de la red OES", fueron Opel (marcas generalistas) y BMW (marcas premium) quienes recibieron galardones. Y en "Estrategia de desarrollo IAM", se otorgó el premio a Experica por la incorporación de la capacidad de la distribución independiente italiana para crecer basándose únicamente en sus propias fortalezas y recursos. Magneti Marelli Aftermarket recibió el premio por renovar una marca italiana tradicional con "objetivos claros" y "máxima flexibilidad" y Groupauto Italia fue galardonado por saber diversificar su oferta, involucrando a otras organizaciones para mantener su identidad y al mismo tiempo permanecer abierto a todas las oportunidades para un mayor crecimiento.

AIRP -la Asociación Italiana de Recauchutadores- obtuvo el premio en la categoría "Economía Circular", gracias a su compromiso de apoyar la cadena de suministro de recauchutado de neumáticos, un pilar de la economía sostenible desde hace mucho tiempo. Y "Coup de Coeur", el premio que el comité GiPA otorga a los profesionales de posventa que destacaron por sus elecciones ganadoras y su contribución al crecimiento de esta industria, fue otorgado a Lucio Bartiromo por su "extraordinaria, impecable e increíblemente exitosa carrera".

Finalmente, la noche se cerró con el "Premio a la Prensa", un premio que los periodistas comerciales le dieron a Marco Marlia de MotorK.