El debate sobre #internet_talleres dejó buen sabor de boca y este domingo, como ya anunciamos en posventa.info , de nuevo en twitter, el foro se ha prolongado hablando de los #talleresilegales de nuevo por iniciativa de Carlos Hernández Bravo @CarlosHdezBravo y Salvador Marcos @smarcosanchez

Para posventa.info, la lucha contra los talleres ilegales ha constituido un aspecto fundamental de nuestra información. Sólo en los cinco últimos meses hemos publicado más de 50 noticias en las que esta lucha tenía su correspondiente protagonismo. Por ello hemos apoyado, nos hemos comprometido y hemos participado activamente en este encuentro en twitter. @Posventa_info informaba en estos días de que Los #talleresilegales contribuyeron a una caída de la facturación de la posventa del 11,7% en 2013
@TecnomotorKIA era de los primeros en abrir el debate: El problema creado tras la frase "de alguna forma hay que ganarse la vida" no justifica las prácticas ilegales. Esta ha sido una de las líneas de debate con mayor seguimiento. @AsetraMadrid precisaba."Las normas son iguales para todos" y @tallercorominas sentenciaba "Ni el paro ni nada sirve de excusa para #talleresilegales. Acaso debemos permitir robar? Seria de locos!!"
@VALCORconsultor planteaba otra línea de gran interés para el debate: "Lo primero de todo, ACEPTAR que una parte de los usuarios siempre acudirán a los talleres ilegales por precio". Contestaba @geotaller "El usuario pide precios...y al final optan por los #talleresilegales.. Es por dinero por lo que nos ganan,.pero y la calidad y la garantía?" y @TalleresGETAUTO ponía el acento en que "hay que intentar concienciar a los clientes de lo importante que es la seguridad en los mantenimientos del coche" y @LetamendiES "Concienciar a la sociedad del riesgo que entraña poner en juego la seguridad de su vehículo y de su vida" y @CetraaComunica afirmaba; "La cuestión es las reparaciones ilegales no ofrecen garantía alguna y eso representa un grave peligro".
@tallercorominas puso sobre la mesa el papel de las administraciones públicas. "Las administraciones locales tendrían que tener más poder para evitar el aumento de #talleresilegales. Si te ves vigilado, no te la juegas."
@RecambiosIndalo sacaba un tema que ya fue comentado en el Congreso de @ancera_social (y se eludió sin compromiso en el combate contra los talleres ilegales): "Para los recambistas supone un problema; vendemos o no al mecánico que se pasa al "B"? Los legales se enfadan y castigan". @geotaller proponía al respecto "en el recambio al "detall" (los pedidos) deberían de llevar DNI en facturas superiores a 5€. Sería un arma para combatir #talleresilegales".
Mientras que @al_taller planteaba la importancia de "definir que es un taller ilegal", contestado rotundamente por @CetraaComunica "Una diferencia básica a la hora de definir un ilegal, es que no está dado de alta en industria". @geotaller ponía de manifiesto el tema dela burocracia y lo fácil o difícil que es montar un taller.
@MiCocheApunto enfocaba la lucha contra #TalleresIlegales: "se ha planteado por la vía de los residuos, de los riesgos laborales, de Hacienda". Una línea en la que @CetraaComunica hace hincapié: "En realidad desde nuestras asociaciones y en colaboración con el SEPRONA se sancionan y cierran muchos ilegales".Al tiempo que @Asotecauto decía: " seguimos apostando por, concienciación, presión y efectividad de las administraciones.
@TecnomotorKIA planteaba que podía existir miedo a denunciar. Más complicado aún en ciudades pequeñas o pueblos y @CetraaComunica dejaba claro que "ahora se pueden denunciar ilegales a través de nuestra Sala de denuncia"