Guillermo Magaz Pilar ha sido nombrado director gerente en Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV). Magaz (Madrid, 1965) es Ingeniero Industrial Mecánico - Intensificación Máquinas por la Universidad Politécnica de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado, en una primera fase, en el sector de la maquinaria de construcción, siendo Jefe de Área de distintas unidades de negocio en el Servicio de Maquinaria de Ferrovial-Agroman.

En una segunda fase, que se ha prolongado durante los últimos veinte años, ha asumido distintas responsabilidades dentro del Departamento de Posventa en España de varias marcas de automoción como son Hyundai Precision (Galloper). Mitsubishi Fuso y Mitsubishi Motors. Desde el año 2009 ha sido director de Homologaciones y Normativa de Mitsubishi Motors en España, gestionando la estrategia normativa dentro de la marca así como soportando la estrategia comercial.

Desde marzo de 2019 pasa a ser el nuevo director gerente para Aeca-ITV. En la asociación hasta ahora no existía esta figura, ya que el organigrama lo encabezaban Luis Ángel Gutiérrez (presidente) y Luis Rivas (secretario general), si bien Rivas dejó la asociación hace unos meses.