Hidria, el fabricante esloveno de calentadores elegido por Grovisa como referente de su nueva oferta en el mercado de encendido ha hecho público ante un grupo de distribuidores españoles y prensa especializada su voluntad de liderazgo en calentadores para turismo.

Presente como equipo original en constructores como PSA, Renault, Fiat y Ford, invierte en I D el equivalente al 10% de sus ventas anuales para ofrecer productos con la más novedosa tecnología. Ha desarrollado una completa gama de calentadores de bajo voltaje y calentadores con sensor de presión (PSG), que cumple con las exigentes normativas Euro 6 y Euro 7, para mejorar la combustión y reducir las emisiones NOx. Este desarrollo ha merecido ser declarada como la empresa más innovadora por los la European Business Awards.
El calentador con sensor de presión se ubica y tiene la misma función que los calentadores convencionales, pero aporta información a la centralita que rige el sistema de inyección sobre la presión de la cámara de combustión, a través del movimiento del propio calentador, como resultado de la presión en la cámara. De este modo, se optimiza el funcionamiento de la inyección con la consiguiente reducción de emisiones.
Esta nueva generación de calentadores ha supuesto para Hidria la firma de contratos en equipo original que le encaminan a que en el 2020 pueda convertirse en líder de ventas en calentadores para turismo. Es el objetivo que se ha marcado el fabricante esloveno, apostando por el I D para asegurar su presencia en el primer equipo y, desde esa posición, el liderazgo en el mercado de la posventa.
En esa estrategia se ha planteado para el aftermarket tres países clave: España, Francia e Italia, en los que ahora centra sus esfuerzos. Y es en ese contexto en el que se enmarca el acuerdo con Grovisa, un acuerdo estable, a largo plazo y con contrato de exclusividad para el territorio español.
En el presente, Hidria ya cuenta con más de 300 referencias de calentadores para turismo con las que cubre el 98% del parque europeo de vehículos. Ha renovado su packaging como fruto de su colaboración con Grovisa, sirviendo el producto en cajas de 10 unidades, dotadas tanto de la referencia de TecDoc como de una referencia corta que facilita su gestión.
A su vez, Grovisa oferta a sus distribuidores mejorar su margen, diferenciarse con una marca premium que apuesta por el futuro y la innovación y el apoyo, con un esfuerzo importante, en el desarrollo de herramientas de marketing para fomentar el conocimiento de Hidria entre los reparadores.

Hidria quiere ser líder del mercado de calentadores para turismo
[iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/gVUqphp4j0I?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen ]