En esta situación de máxima urgencia provocada por el aumento de casos graves por coronavirus, Asetra atiende la petición de la coordinadora del Hospital de Getafe pidiendo que los talleres pongan a disposición de los servicios sanitarios material disponible para uso de los profesionales de la salud.

La asociación madrileña informa de que a los profesionales de la Sanidad les hacen falta batas, monos de trabajo, mascarillas, calzas para los pies y gorros desechables. No son necesarios guantes.

Los interesados pueden contactar con Asetra a través del correo electrónico [email protected].

Por otro lado, cabe destacar que Suzuki Ibérica se ha sumado a la iniciativa #YoCedoMiCoche de Hyundai España y ha puesto a disposición de los hospitales de Madrid la flota de vehículos de su parque de prensa. Los hospitales que necesiten alguno de estos coches para la entrega de medicamentos o el transporte de personal sanitario pueden contactar con Suzuki a través de su teléfono de información (911 51 95 00) o enviando un mensaje directo a la página de Facebook de Suzuki Ibérica.

Igualmente, Renault España ha donado al Servicio Público de Salud de Castilla y León (Sacyl) más de 26.000 mascarillas, casi 900 pares de guantes, unos 180 trajes-buzo y 66 pares de gafas.