Suscríbete
Suscríbete
La Institución Ferial de Madrid y Fiera Roma se unen para coorganizar el primer Salone del Veicolo D'Occasione, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo en Roma, promovido por ACI, Automobile Club d'Italia. Se trata de la versión italiana del Salón del Vehículo de Ocasión, que supone, además, el primer proyecto de colaboración que llevan a cabo conjuntamente ambas entidades.
Ifema internacionaliza así uno de los salones de mayor éxito de su cartera, trasladando a Roma su modelo feria, que aspira a situarse como la plataforma comercial referente del mercado italiano de vehículos seminuevos, de calidad y garantizados, ofreciendo, al igual que el salón madrileño, nuevos canales de venta y un entorno profesional que sirva de garantía y estímulo a las ventas.
La colaboración de Ifema y Fiera Roma sitúa a la entidad madrileña como el mejor aliado para el lanzamiento de la nueva convocatoria en la capital italiana. Además, esta colaboración con Fira Roma se sitúa en el marco de la estrategia internacional que lleva a cabo como operador global con proyectos en Europa, Latinoamérica, Asia y África.
Con 21ª ediciones celebradas, el Salón VO Madrid representa, según sus responsables, “una garantía el éxito para este nuevo proyecto avalado por la experiencia y trayectoria ferial de Ifema y por la fuerza de una marca como ACI, que certifica la validez del vehículo y su procedencia”.
Ifema es el primer operador ferial de España y cuenta con una larga trayectoria en la organización de ferias del sector de la automoción, con cinco salones monográficos de los distintos segmentos de esta industria (vehículo nuevo, vehículo de ocasión, autobuses y autocares, componentes de automoción, seguridad vial y vehículos de dos ruedas), siendo una de sus marcas líderes el Salón del Vehículo de Ocasión, que ahora se internacionaliza con este nuevo proyecto en Italia.
El primer Salone del Veicolo D'Occasione fue presentado oficialmente, el pasado 15 de diciembre de 2017, por los representantes de las tres entidades implicadas: Angelo Sticchi-Damiani, presidente del Automobile Club d'Italia; Pietro Piccinetti, administrador único de Fiera de Roma; Santiago Quiroga, director de Expansión Internacional de Ifema; y Ana Sánchez-Terán, jefe de Proyectos Internacionales de Ifema.
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués