“Activa Ciberseguridad” es un programa de Innovación en Ciberseguridad de la Pyme impulsado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La ayuda objeto de esta convocatoria se basa en un asesoramiento especializado e individualizado que incluye un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, una auditoría de ciberseguridad, una propuesta de implantación de plan de ciberseguridad, así como el seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias. El asesoramiento se presta por consultores especializados, a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias, y cuenta con entre 10 y 20 horas de asesoramiento por empresa beneficiaria.

Dentro del asesoramiento especializado, la empresa beneficiaria recibe los siguientes servicios:

  • Diagnóstico inicial: recogida de información de la empresa y análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad.
  • Análisis de cumplimiento/auditoría de ciberseguridad.
  • Propuesta de Implantación de un plan de ciberseguridad en la empresa.
  • Seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias para mejorar la ciberseguridad de la empresa.
  • Visitas necesarias a las instalaciones de la empresa beneficiaria (mínimo de dos). El diagnóstico inicial y el seguimiento se pueden realizar por medios telemáticos.

En tan solo unos días, más de un centenar de talleres integrados en asociaciones de Conepa se han interesado por beneficiarse del programa Activa Ciberseguridad. La federación, a través de sus asociaciones miembro, está prestando un servicio previo de información a los talleres asociados.

La presentación de solicitudes a la EOI, abierta hasta mediados de marzo, se realiza a través de este enlace.