Ingersoll Rand lanza dos tipos de contrato de mantenimiento, Package Care y Select Care, para adaptarse a las diversas necesidades que se presentan en el mercado del aire comprimido. Para un gran número de empresas resulta difícil presupuestar y prever los costes de reparación y mantenimiento de un sistema de aire comprimido. Estos costes imprevisibles pueden afectar en gran medida a su balance final. Gracias a Ingersoll Rand, las empresas "sabrán exactamente cuáles serán los gastos que supondrán las tareas de reparación y mantenimiento año tras año sin sorpresas".

 

A diferencia de los contratos tradicionales de mantenimiento que proporcionan un servicio por un precio determinado, el modelo de negocio de Package Care es un acuerdo de transferencia de riesgo que beneficia tanto al cliente como al proveedor. Permite a ambas partes desempeñar las actividades en las que son especialistas: "Ingersoll Rand gestiona el aire mientras el cliente se concentra en su negocio".

Se trata, asimismo, de un contrato de servicio con un coste fijo que ayuda a controlar los costes y garantizar un funcionamiento plenamente eficiente de los equipos. Evita cualquier gasto de reparación y sustitución durante la vigencia del contrato, incrementa la eficiencia operativa de cualquier compresor, independientemente de su antigüedad, marca o modelo y centra los esfuerzos de sus recursos en atender las necesidades de sus clientes

Select Care es otra opción de mantenimiento pensado para distribuidores: consiste en un programa de mantenimiento todo en uno de cinco años de duración que incluye garantía total para los compresores rotativos y los secadores de aire. Una tarifa fija cubre todos los costes, sin gastos adicionales.

En este sentido, mantiene los sistemas en funcionamiento con la máxima eficiencia las 24 horas del día, los siete días de la semana con una cobertura integral. Al contratar Select Care se recibe una factura a principios de cada año, que cubre el mantenimiento regular por parte de proveedores de servicio autorizados por Ingersoll Rand, así como los repuestos, los lubricantes y el servicio de reparación para averías de emergencia.