¿Cuál es la situación actual de las flotas en España?¿Qué canales realizan el mantenimiento y la reparación de estos vehículos y cuáles son los mejor posicionados para ello?¿Cuáles son las principales tendencias futuras y movimientos en este mercado?¿En qué aspectos se puede mejorar la rentabilidad en el mantenimiento de una flota? Estos y otros aspectos protagonizarán las I Jornadas sobre el mantenimiento en la gestión de flotas, que Posventa.info, Talleres en Comunicación e Ifema organizan el próximo día 16 de octubre en Madrid con motivo del Salón de Flotas.

La cita tendrá lugar en el Salón Azul del Pabellón 4 de Ifema, desde las 10 de la mañana hasta las 13:30. La apertura de las jornadas correrá a cargo de Alberto Díaz, director del Salón Profesional de Flotas de Madrid. Tras él, Alejandro Criado, Business Developer Manager (BDM) de Audatex España, explicará la herramienta CarIndex, que permite predecir los costes operativos de las flotas y ajustarlos al céntimo. Por su parte, Miguel Ángel Pérez, director Autos de CMA Services, explicará su herramienta online de intermediación en la gestión de flotas.
El neumático y la pintura, dos elementos fundamentales en el ahorro de costes de las flotas de vehículos de empresa, protagonizarán las siguientes intervenciones, a cargo, respectivamente, de Alejandra Botto, responsable de Flotas de Goodyear-Dunlop España y de Assís Parés, responsable de Redes y relación con Aseguradoras y Flotas de Axalta Coating Systems.
La jornada finalizará con una mesa redonda, en la que se explicarán de forma pormenorizada varios casos de éxito en el sector del rénting. Moderada por Alejandro Madrigal, director del Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO), contará con la presencia de Matías Olmo, responsable de Rénting y Nuevos Mercados de Gt Motive, quien explicará un caso práctico de gestión de averías mecánicas y siniestros en una flota de rénting; Joaquín Pérez, coordinador de Confort Auto, que detallará la posción de las redes independientes como alternativa eficiente y rentable en el mantenimiento de las flotas y Olga del Pozo, directora de Márketing de Getauto, dará a conocer el caso de este taller como gestor de flotas de forma individual.
Si quieres asistir a las jornadas (son gratuitas), inscríbete enviando un email a [email protected].