En la página web del Foro VO y Posventa y en su grupo de Linkedin se irán publicando una serie de vídeos que, bajo el título “Confinados con…”, permitirán un acercamiento a esas personas, empresas e instituciones que han acompañado al Foro V.O. y Posventa durante este tiempo.

En una nueva entrega, Jesús de Paz, director digital de Automoción Alcalá, de la red Citroën, explica que “la empresa está en una situación latente a través de los medios digitales, redes sociales y marketplace que nos permiten tener cierto contacto con los clientes, no sólo para seguir manteniendo cierto nivel virtual, sino sobre todo para recuperar rápidamente la actividad en el momento en el que el fin de la situación de alarma lo permita”.

Por su parte, los clientes transmiten a Automoción Alcalá “cierta incertidumbre e intranquilidad causada, no sólo por el miedo a la pérdida de la salud lógicamente, sino también por la falta de datos por parte de las autoridades mediante tests, que permitan saber cuál es la situación actual de la pandemia y saber hacia dónde vamos”, añade Jesús de Paz.

En cuanto a la "normalidad" del fin del confinamiento, el director digital cree que llegará a finales de mayo o principios de junio, aunque para la normalidad tal y como la estábamos viviendo tendremos que esperar un poco más. “Tendremos que acostumbrarnos durante bastante a tiempo a trabajar en situaciones de relación interpersonal con equipos de protección individual, y teniendo muy en cuenta las medidas de seguridad e higiene y los protocolos de seguridad”.

Económicamente, el sector se verá muy afectado, en opinión de Jesús de Paz. “Será una crisis que quintuplicará los efectos negativos de la de 2008-2014. La falta de ingresos del consumidor y unos índices de paro superiores al 20% en España impedirán que mucha gente se pueda permitir un coche. Creo que las financieras van a tener que hacer un gran esfuerzo y tener elasticidad para poder seguir manteniendo el nivel de ventas a los que estábamos acostumbrados”.