La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) en su XXV Congreso, celebrado en Sevilla, quiso premiar a José Luis López-Schümmer, director corporativo de Daimler para la Península Ibérica y América Latina, destacando su larga y ejemplar trayectoria profesional vinculada a Mercedes-Benz España.

Durante la misma lideró una profunda transformación que llevó a la firma a un espectacular aumento de su producción y exportación, en la parte industrial, y de ventas, en la parte comercial.

Dicha transformación se hizo de la mano de los concesionarios, que pueden presumir de ser la red más rentable de España. Asimismo, Faconauto reconoció la labor que López-Schümmer desarrolló como presidente de la patronal nacional de los fabricantes, Anfac.

La patronal también premió la iniciativa “Ponle Freno”, desarrollada por el grupo Atresmedia, por haber sido capaz de movilizar a las Administraciones Públicas, empresas y organizaciones de todos los ámbitos de nuestro país para conseguir el objetivo que en el año 2020 haya cero víctimas mortales en nuestras carreteras.