El próximo 18 de junio se celebra en Barcelona la 22ª edición de Internet Motors, el evento de marketing online sobre la digitalización del sector automovilístico, donde se debatirán las principales cuestiones referentes a este mercado. MotorK organiza estas jornadas con el fin de analizar las sinergias que se producen entre las marcas, los concesionarios y los diferentes actores que operan en el sector de la automoción.

Durante el evento, se analizarán las mejores prácticas internacionales de marketing online del sector gracias a las aportaciones de los principales expertos digitales europeos, que expondrán sus respectivos casos de éxito. Además, se presentarán soluciones innovadoras y de vanguardia que se encuentran a disposición de concesionarios y fabricantes para identificar las necesidades de los consumidores.

La gestión de un concesionario moderno exige, a día de hoy, importantes conocimientos digitales ya que, cada vez más, las ventas y las visitas al establecimiento se producen gracias a un trabajo previo de SEO, SEM, y RRSS. Por esa razón, los concesionarios deben aprovechar las oportunidades del mercado teniendo en cuenta los recursos digitales que tienen a su disposición.

Según Gazali Rey, directora de ventas de DriveK, marca de MotorK, “el sector automovilístico está experimentando una verdadera revolución que redefinirá no solo los modelos de automóviles que pronto circularán, sino también el comportamiento vinculado a la selección y compra del coche nuevo”. Por su parte, Camilo Felipe Sánchez, director de ventas de DealerK, marca de MotorK, pide “la incorporación de herramientas basadas en la inteligencia artificial con el fin de convertirse en aliados indispensables de los distribuidores y, así, mejorar los procesos”.

A lo largo de la jornada, tendrán lugar diferentes ponencias y mesas redondas donde se hablará, entre otras cosas, de la publicidad digital en la industria con la colaboración de la consultora Nielsen. Por su parte, representantes de Facebook y Google aportarán su punto de vista sobre la digitalización del sector automovilístico. Además, Albert Llovera, piloto de Abarth en el campeonato de España y del mundo de rallies, intervendrá ante los asistentes con su ponencia inspiradora ‘No limits’.

Internet Motors alcanzará su edición número 22 en Barcelona tras sus celebraciones en Milán, Roma, París, Düsseldorf, Barcelona y Madrid, sumando ya cerca de 6.000 asistentes en las distintas ediciones de este congreso, que se presenta como el encuentro idóneo para descubrir las mejores prácticas de marketing online, los casos de éxito más relevantes y los puntos de vista de grandes protagonistas del sector.