La sede de Fempa en Alicante acogerá, la tarde del próximo 24 de enero, una nueva sesión dentro del ciclo de jornadas de los Foros de Automoción para asociados a la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, que versará sobre el uso de gas natural en vehículos y su adaptación a gas natural comprimido.

El gas natural en su estado comprimido (GNC) o licuado (GNL) es el combustible alternativo económico, ecológico y disponible, capaz de dar una solución limpia en cualquier tipo de transporte terrestre y marítimo. En el sistema de etiquetas de la DGT, los vehículos de gas natural tienen la consideración de ECO, aunque también pueden acceder a esta clasificación los vehículos de gasolina o diésel transformados a gas natural (bi-fuel en gasolina y dual-fuel en diesel).

Su utilización supone, según informa Fempa, una reducción del 25% de las emisiones de CO2, principal gas causante del efecto invernadero, respecto a los combustibles tradicionales. Además, reduce de manera drástica las emisiones de las partículas en suspensión y de la contaminación en entornos urbanos.

Desde el punto de vista económico, el uso del gas natural vehicular reduce entre un 30% y un 50% el coste del kilómetro respecto al uso de diésel o gasolina, respectivamente. También incrementa la autonomía de los vehículos que lo utilizan y reduce en un 50% la contaminación acústica con menos ruido y menos vibraciones, tanto dentro del habitáculo, como en el exterior.

Todas estas ventajas puede redundar en favor de los talleres que, de acuerdo a la federación alicantina, “pueden encontrar una nueva fuente de ingresos a través de la conversión y adaptación de vehículos a Gas Natural Comprimido”.

Los interesados en participar en esta jornada pueden inscribirse pinchando AQUÍ.