La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto, valoró positivamente la ampliación del PIMA Aire anunciada por el Gobierno, ya que facilitará la compra de turismos y vehículos comerciales más eficientes por parte de las empresas, sin duda el canal más castigado por la crisis.

La patronal de los concesionarios considera que el PIMA Aire, puesto en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, sale reforzado con la ampliación, pues dinamizará la adquisición de flotas y propiciará que prácticamente la totalidad de los turismos de eficiencia energética contemplada en el Plan Pive puedan entrar en el PIMA Aire.

Faconauto destaca asimismo el hecho de que se haya ampliado el precio máximo de adquisición, fijado ahora en 30.000 euros, y que el programa haya incorporado también turismos y comerciales usados de hasta un año de antigüedad.

"La venta de vehículos comerciales es fundamental también para los concesionarios, y es una 'pata' de nuestro negocio que se ha visto muy mermada por la crisis y la falta de actividad", apuntó Jaume Roura, presidente de Faconauto.

En su opinión, "el PIMA Aire empieza a revertir esta situación: esperamos que la ampliación genere más demanda en este sentido, ya que más empresarios y autónomos se van a favorecer de estos incentivos a la hora de renovar sus flotas".

Finalmente, Faconauto recordó que el PIMA Aire está propiciando que se fabriquen más vehículos comerciales ligeros en nuestro país, el primer productor europeo de este tipo de vehículos.