El pasado 30 de abril publicamos en esta web que la DGT iniciaría en mayo una campaña sobre la vigilancia del mantenimiento del vehículo Este viernes Juan José Arriola, jefe de área en la DGT confirmaba durante la presentación de la app de Confortauto nos confirmó que dicha campaña se pondrá en marcha durante la semana del 18 al 24 de mayo.


La campaña de vigilancia e inspección por parte de policías locales y Guardia Civil se fijará especialmente en el estado de los neumáticos y de las luces de los vehículos en circulación. Los agentes de dichos cuerpos procederán a una inspección visual del vehículo y la documentación del mismo con especial atención al cumplimiento del paso por la ITV. Caso de que la inspección ponga de manifiesto defectos de mantenimiento sancionables se impondrá la multa correspondiente pudiendo llegar hasta la inmovilización del vehículo si los agentes consideran que supone un riesgo para la seguridad vial.
De este modo el que los neumáticos no tengan la profundidad mínima exigida por la norma pueden ser multados con 200 €. En este sentido los neumáticos de los vehículos comprendidos en las categorías M1, N1, O1 y O2 deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.