La Carrera del Taller estará presente este jueves y viernes en Expodepor, feria del deporte que reunirá un año más, en sus dos jornadas de exposición y actividades previas a la celebración de la 42ª edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, a más de 70.000 visitantes. Como prueba incluida en el calendario preparatorio de esta multitudinaria prueba internacional, la Carrera del Taller, promovida por la asociación madrileña Asetra con el apoyo de Conepa, y el apoyo de las marcas socialmente responsables de la posventa, vuelve a aprovechar la ocasión para seguir divulgando los mensajes por un mantenimiento responsable de los vehículos y la seguridad vial entre los visitantes de la feria.

El stand de la Carrera del Taller volverá a divulgar los mensajes de sus guías “Cuida tu coche, cuida de ti”, con los consejos de mantenimiento del automóvil de Asetra y Conepa; “Correr entre coches”, orientada a hacer más segura la convivencia de runners-peatones y automóviles en carretera, y “EcoRunner”, centrada en esos pequeños gestos con los que los corredores podemos contribuir en cada entrenamiento y carrera a hacer de nuestro planeta un sitio más limpio. Para ello, la Carrera del Taller volverá a contar en su stand con la “ruleta de la seguridad vial”, que repartirá cientos de camisetas y otros regalos entre los que visitantes que se acerquen hasta el stand de la Carrera del Taller (88A).

La Carrera del Taller, que este año ha distinguido como embajador de la seguridad vial al atleta Martín Fiz, está promovida por la Iniciativa Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti, un movimiento que se basa en que la responsabilidad, la individual y también la compartida, es el fundamento de la Seguridad Vial. La responsabilidad y el compromiso de los peatones, de los automovilistas y de los profesionales dedicados al mantenimiento de los vehículos.

Este año, la Carrera del Taller reunió a más de 2.500 corredores en su novena edición, celebrada el pasado 10 de marzo. Una prueba que volvió a contar con sus tradicionales circuitos de 5 y 10 kilómetros y una nueva distancia de 15K que sirvió a los participantes en la misma como test un mes antes de la celebración, este próximo sábado, del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½. Asimismo, se volvieron a celebrar las PequeCarreras Mutua Madrileña, con las que la prueba contribuye a introducir a los más pequeños en los hábitos saludables del deporte y la seguridad vial.

Junto al patrocinio principal de Mutua Madrileña, la IX Carrera del Taller ha contado con el apoyo de Motortec Automechanika Madrid y las Marcas Socialmente Responsables del taller: 1.001 Talleres, TÜV SÜD, Armin, Beta, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, Cecauto, CertifiedFirst, EuroTaller, InterTaller, Mann-Filter, Philips, Reynasa, Serca - SPG Talleres, Shell, Sigaus, Signus-.