Automechanika Shanghai, cuya décima edición se celebró del 10 al 13 de diciembre, estuvo a la altura de su categoría como la segunda mayor feria de automoción del mundo, al superar el récord de visitantes y expositores.

Recordemos que Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd y la Corporación Internacional de la Industria Nacional del Automóvil de China (CNAICO) son los encargados de organizar este certamen, la principal feria comercial de Asia de piezas, accesorios, equipamientos y servicios automovilísticos.

Jason Cao, director gerente de Messe Frankfurt (HK), rememoró que hace diez años, durante la primera edición de Automechanika Shanghai, solo tenía 235 expositores y la mayoría eran fabricantes de pequeño y mediano tamaño de piezas de automóvil en China. 

“Ellos supieron ver en este evento la manera más directa y efectiva de explorar los mercados extranjeros. Ahora, diez años después del rápido desarrollo impulsado por la boyante economía china, los avances tecnológicos y la demanda global, hemos superado el récord de expositores de alta calidad y visitantes chinos y extranjeros”, agregó. 

Por otro lado, la excelente influencia de marca de Automechanika Shanghai también atrae a más agencias gubernamentales y organizaciones de la industria, que están ayudando a construir y desarrollar esta plataforma. Esto se reflejó en el record en el número de programas adicionales. 

En resumen, Automechanika Shanghai se ha convertido en una plataforma de primer orden para la industria, al ofrecer intercambio, consolidación de marcas, mercadotecnia, intercambio de información, contactos y promoción, así como oportunidades de formación y educación.

Las cifras definitivas de Automechanika Shanghai 2013 revelaron que la feria atrajo a 4.618 expositores de 38 países y regiones, lo que supone un incremento del 12%. La feria ocupó un espacio total de 210.000 m2, incluyendo los 17 salones más siete carpas exteriores.

El total de visitantes fue de 81.936, con un incremento del 14% respecto a la edición anterior. Señalar, asimismo, que el 26% eran extranjeros, procedentes principalmente de países como Taiwán, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Malasia, Irán, Estados Unidos, Japón, India y Tailandia.