La segunda jornada del XXIV Congreso Anual de la Distribución de la Automoción, celebrado por Faconauto, contó con la presencia de María Seguí, directora general de la DGT.

Durante su intervención, Seguí indicó que, pese al importante incremento de las matriculaciones de vehículos de los dos últimos años, éste no está influyendo en una reducción de la edad media del parque de vehículos.

 

Así, España alberga en la actualidad con el parque automovilístico más antiguo de toda Europa. En este sentido, Seguí apoyó los Planes Pive de estímulo a la renovación del parque y sugirió que estos incorporen criterios de seguridad vial.

Seguí también recordó que la monitorización de la DGT en esta materia, que lleva realizándose desde hace tres años, indica que cada año avanza un año la edad media de los vehículos en España.

Este hecho agrava e influye negativamente en los niveles de siniestralidad del país. Según los datos aportados por Seguí, la edad media del vehículo implicado en un siniestro donde hay como resultado un muerto es de 12,1 años.

Por su parte, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, recordó el compromiso de los concesionarios a la hora de difundir ante los compradores de coches los elementos vinculados a la formación sobre seguridad vial y a los avances tecnológicos en este campo.