La familia Antolín se ha convertido en único accionista del fabricante español de componentes para vehículos Grupo Antolín, tras adquirir el 22,8% del capital accionarial que estaba en manos de unas cajas de ahorros desde 2004.

La compañía señaló que esta operación es una muestra del compromiso de la familia Antolín con el futuro de la firma, además de desvelar que su intención es continuar el proyecto y dar prioridad al crecimiento sostenible y rentable.

El presidente de la corporación, José Antolín, mostró su confianza en el futuro de la empresa e indicó que su intención es seguir fortaleciendo su liderazgo tecnológico en la industria auxiliar del sector del automóvil.

Así, el fabricante de componentes para automóviles seguirá apostando por la innovación, la internacionalización y la eficiencia productiva de sus actividades, “claves en el desarrollo de la compañía”.

Por su parte, el vicepresidente del grupo, Ernesto Antolín, resaltó que esta operación de adquirir el 100% del capital accionarial de la empresa representa “un punto y seguido” en la historia de la marca. Apuntó seguidamente que el objetivo es seguir invirtiendo para mantener el liderazgo.

Recordar que esta multinacional española está especializada en el desarrollo de interiores para vehículos y dispone de cuatro unidades de negocio (puertas, asientos, techos e iluminación), con una facturación de 2.762 millones de euros, una plantilla de 14.300 trabajadores y más de 100 centros en 25 países.